Digsby, o como gestionar varios correos a la vez
Inauguro este blog presentándoos una herramienta que para mí se ha hecho imprescindible en las últimas semanas: Disby. Como a todos, me resulta incómodo manejar varias cuentas de correo a la vez. Para evitarlo tenemos dos alternativas:
- Vincular una cuenta de correo dentro de la otra. De manera que reciba, por ejemplo, los correos que van a mi cuenta personal dentro de la cuenta de correo corporativo.
- Utilizar un programa que me permita consultar de un modo rápido y cómodo ambas cuentas a la vez.
En mi caso prefiero no usar la primera opción porque mezclaría los mensajes de ambas cuentas (aunque podría distinguirlos marcándolos con una etiqueta. En realidad tengo tres cuentas y una de ellas sí que la he vinculado. En otra entrada os explico cómo hacerlo).
El caso que nos ocupa es Digsby, que es la solución idónea a la opción 2. Digsby es un cliente de mensajería multiprotocolo. En palabras más sencillas, me permite chatear con mis cuentas de MSN, Facebook, Google Talk (para los que aún no lo sepáis, con el correo corporativo tenéis una cuenta de Google Talk ya creada), etc. y al mismo tiempo me avisa cuando llegan mensajes a mis cuenta de cualquier correo. Y todo eso sin pulsar una sola tecla.
Cuando me llegan nuevos correos puedo marcarlos como leídos sin abrirlos, leyendo sólo el asunto y un par de líneas, puedo abrirlos, borrarlos, etc.
Un pantallazo de mi escritorio:
Los cuatro iconos de GMail son las cuatro cuentas que controlo a la vez (dos mías y dos de Carmen). El número son los mensajes sin leer. Al pinchar en uno de ellos (el último, el que tiene 1) veo el mensaje: de quién es, de cuándo, el asunto y las primeras líneas y puedo abrirlo (Open), marcarlo como leído (Mark as Read), archivarlo (Archive), borrarlo (Delete), informar a GMail de que es correo basura (Report Spam) y arriba puedo abrir mi correo (Inbox) o crear un mensaje nuevo (Compose). Desgraciadamente la aplicación está disponible, de momento, sólo en inglés, pero está pensado que la traduzcan en el futuro. Además son pocas las opciones que necesitáis manejar y se acostumbra uno pronto.
El enlace para descargar la aplicación: http://www.digsby.com.
Y un aviso: al instalarlo una de las opciones de instalación, que aparece marcada por defecto, autoriza a Digsby a utilizar nuestra CPU para sus propios usos. Yo la he desconectado.
Un saludo:
Manuel Llorens


No hay comentarios:
Publicar un comentario